lunes, 2 de abril de 2012

Fracking en España: solución o problema


A pesar de que España fue en 2.010 el tercer pais del mundo (por detrás de Alemania y EEUU) en potencia instalada eólica, y un 3% del consumo anual energético provienen de la fotovoltaica, lo cierto es que se sigue dependiendo en gran medida del consumo de hidrocarburos. Además del problema ecológico que esto conlleva, se añade que España es altamente deficitaria en hidrocarburos, por lo que además de contaminar debe pagar por su importanción.
Una solución a este déficit podría ser la obtención de gas en Cantabria y Pais Vasco mediante un método no exento de polémica (está prohibido en varios paises); la fracturación hidráulica o fracking. La noticia, bastante extensa, en 20 minutos:

También hay aquí un minireportaje de un par de minutos sobre los efectos de tener una de estas centrales al ladito de casa:

Para acabar, en el artículo del 20 minutos mencionan el documental Gasland (2010) ganador del premio del jurado en el festival de Sundance. En youtube he encontrado un trozo subtitulado, poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario